Litio: minera salteña realizó su primera exportación a China

26 de noviembre, 2020

Litio: minera salteña realizó su primera exportación a China

La minera salteña Sal de los Angeles concretó la primera exportación de 122 toneladas de cloruro de litio (en solución al 35%), con destino a China. El Gigante Asiático es considerado como uno de los principales destinos de este mineral, empleado esencialmente para el desarrollo de la electromovilidad.

Este es el primer envío que concreta la empresa Salta Exploraciones SA, operador de la UT Minera Sal de los Angeles, en sociedad con Potasio y Litio de Argentina SA.

La exportación se realizó desde la Aduana que funciona en la localidad salteña de General Güemes, lo que representa, además, un avance logístico.

El proyecto minero, ubicado en el Salar de Diablillos de la Puna salteña, actualmente emplea en la operación a 55 trabajadores de manera directa y 250 de forma indirecta.

Hasta la fecha, la inversión en la mina superó los US$ 29 millones.

Para el proceso productivo, la compañía implementó una tecnología de tipo convencional, que comprende un sistema de pozas de evaporación solar de 71,5 hectáreas, una planta industrial de tratamiento con reactivos -cal- y filtrado para remoción de impurezas a través de un filtro prensa.

La primera etapa tiene una capacidad de producción de 7.800 toneladas anuales de cloruro de litio en solución, que equivale a 2.500 toneladas anuales de carbonato de litio, esto es aproximadamente el 1% de la producción mundial.

Dejá un comentario