Los liberales sellaron un acuerdo de cara a las elecciones del 2021

10 de noviembre, 2020

liberales

Los partidos liberales de la Argentina firmaron un acuerdo para llegar unidos a las elecciones legislativas de 2021, que incluye colaborar en el armado de equipos técnicos conjuntos, fiscalización común, participar en las PASO para definir candidaturas entre ellos y aunar fuerzas en el marco de un espacio común, por fuera de los dos principales espacios políticos, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

El acuerdo se selló ayer con una foto frente al Congreso de la Nación, donde los grandes ausentes fueron los referentes del frente Despertar, los economistas Javier Milei y José Luis Espert, que no se unirán al resto por ahora.

En cambio el acuerdo estuvo representado por Unidos, con dirigentes como Gustavo Lazzari, Agustín Etchevarne, Gustavo Segré y Miguel Boggiano, entre otros; Mejorar con Yamil Santoro y Darío Lopérfido; el partido Libertario, representado por Agustín Spaccesi de Córdoba; y Recrear, el regreso de la fuerza que conduce Ricardo López Murphy.

En un documento que dieron a conocer después del encuentro, los firmantes se comprometieron a impulsar la creación de equipos técnicos conjuntos, llevar adelante la fiscalización común de los comicios 2021, y constituir mesas políticas provinciales para organizar un frente electoral común en cada provincia (ya armaron la de CABA).

Asimismo, acordaron participar en las primarias, abriendo los partidos en cada distrito a la participación de candidatos independientes y medir fuerzas por fuera de las dos opciones mayoritarias en las elecciones de 2021.

En el texto conjunto, los dirigentes criticaron las políticas económicas del Gobierno y el manejo de la pandemia de coronavirus.

“A más de 200 días de comenzada la cuarentena, no sólo no se ha preparado adecuadamente al sistema de salud, sino que se ha destruido el tejido productivo”, expresaron los liberales.

Asimismo, pidieron “garantizar la integridad del Estado de Derecho”, y sostienen que “no es saludable para el espíritu republicano que se diluyan la división de poderes y la independencia entre los mismos”.

También, señalaron que “para salir de la crisis y procurarnos un futuro próspero, hace falta encarar reformas estructurales que permitan liberar al potencial de los argentinos, logrando una relación virtuosa, y no predatoria, entre público y privado”.

Dejá un comentario