El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 18°C

La UIA, muy activa: reuniones con Rossi y Rodríguez Larreta

UIA-Reunion-Rossi-1
UIA-Reunion-Rossi-1
12 noviembre de 2020

Autoridades de la UIA mantuvieron ayer por la mañana un encuentro de trabajo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. El encuentro, dijeron los industriales, tuvo como ejes la situación de las industrias en la Ciudad, los proyectos para potenciar al sector y la inauguración del centro de innovación de la UIA.

Sobre el centro, la UIA detalló que el mismo (llamado “Centro de Innovación X UIA-ACCENTURE”) se inaugurará en la sede de Avenida de Mayo durante la apertura de la , agendada para fines de mes.

“Con esta iniciativa, la UIA sigue impulsando la agenda 4.0 en relación a la innovación, la tecnología, el conocimiento y el empleo. Tanto la UIA como el Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires coincidieron en la necesidad de continuar articulando el trabajo alrededor de esta agenda clave para el futuro del país”, agregaron en un comunicado tras el encuentro, en la sede del GCBA en Parque Patricios.

En relación a los diferentes sectores productivos del distrito, se analizaron los aspectos centrales del “Régimen de Promoción de la Industria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” que tratará la Legislatura porteña. El cuerpo de esta normativa contempla otorgar beneficios fiscales y crear herramientas financieras orientadas a las actividades vinculadas con el sector industrial dentro de la Ciudad. Además, se destacó la necesidad de continuar impulsando acciones como las prácticas profesionalizantes, que fortalecen la formación técnica y el desarrollo de aptitudes indispensables para la inserción laboral de los jóvenes.

La UIA y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires continuarán trabajando en la agenda de temas que se desarrollaron durante el encuentro con vistas a próximos encuentros.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

Con Rossi

Por la tarde, las autoridades de la UIA también se reunieron con el ministro de Defensa, Agustín Rossi. Allí, eje fue la presentación del Fondo Nacional de Defensa (FONDEF), que busca impulsar la industria de la defensa como sector estratégico y dinamizador de la actividad económica. El FONDEF había sido presentado por Rossi y el Presidente, a comienzos de octubre, en el icónico astillero Tandanor. En 2021, tendrá un presupuesto de US$ 400 millones, dedicados a reequipar a las FF.AA. La UIA y los representantes del Ministerio de Defensa destacaron el impacto que tendrá en las cadenas de valor, la generación de empleo y el desarrollo territorial.

El ministro de Defensa asistió acompañado por la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Sandra Daniela Castro; y el subsecretario de Investigación Científica y Política Industrial; Mariano De Miguel.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés