El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 19°C

La pandemia que atenta contra el desarrollo y la concreción de proyectos exitosos  

Jose-Montoya
Jose-Montoya
25 noviembre de 2020

En opinión de José Montoya,  empresario cordobés y autor del best-seller de Amazon (“Libertad Financiera”), con una fuerte mirada holística acerca de los emprendimientos y las finanzas personales y, que se dedica a capacitar emprendedores, “todos deberíamos ocuparnos por  optimizar y mejorar nuestras finanzas personales, leyendo  acerca de  cómo mejorar nuestra economía personal”.

El entrevistado, autor del libro que ya cuenta con un millón de descargas digitales, es un empresario del interior, que comparte las ganancias de su empresa con 14.000 teletrabajadores independientes y se especializa en capacitaciones y entrenamiento en ventas, impulsando a quienes desean materializar proyectos, mediante herramientas que les permitan a las personas aprender a manejar mejor sus finanzas personales y emprender.

En los tiempos actuales, en medio de esta pandemia, unos 10.000 nuevos individuos han sido impulsados y asesorados por Montoya para poder materializar sus sueños y posibilitarles que obtengan 2, 3 o 5 veces sus actuales ingresos. En sus seminarios, Montoya  logra transmitir  mensajes positivos, que poseen la fortaleza y el optimismo que resultan necesarios para poder concretar exitosamente los proyectos.

Consultado por El Economista acerca de los 5 factores que arruinan la economía personal, el autor refiere a los siguientes.

 ¿Salario fijo o variable?

Error 1 - Depender de un ingreso fijo

Vivimos en una economía altamente inflamable. Cada vez compramos menos bienes y servicios por el mismo dinero. Todos los productos y bienes de la economía aumentan su valor, excepto el salario del trabajador, que se mantiene estable y “fijo” en un mismo monto la mayor parte del año. ¿No debería el salario acompañar el índice inflacionario? Sin embargo, para muchas personas, depender de un sueldo “fijo”, sigue siendo una prioridad en sus vidas. Una prioridad que mantendrá sus finanzas siempre en vilo.

¿Has evolucionado?

Error 2 - Quedarte en un mismo trabajo toda la vida

En los años '90, cambiar de un empleo a otro era interpretado como alguien incapaz para echar raíces en un lugar estable o “fijo”. El mundo cambió y en la actualidad, las grandes empresas descartan los candidatos que han permanecido estables en un mismo trabajo o empresa por varios años, ya que esta conducta denota incapacidad para evolucionar a entornos y desafíos nuevos.

¿Has aprobado la materia más importante?      

Error 3 ? Falta de educación financiera

El sistema educativo actual no contempla la materia más importante y que afectara toda tu vida: las finanzas personales. El ciudadano promedio en América Latina no sabe ahorrar, mucho menos invertir ni producir dinero pasivamente.

¿Gastar o invertir en ellas?

Error 4 ? Mal uso de las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito pueden ser una excelente herramienta para financiar tus proyectos, cuando la rentabilidad esperada supera la tasa del crédito tomado. Sin embargo, para una familia promedio, la tarjeta de crédito ha sido la puerta de entrada a una vida de deudas, depresión y desconsuelo económico interminable.

¿Sabés por qué te ha ido mal?

Error 5 ? Invertir en un negocio que no conocés

Las inversiones y los negocios son el único camino hacia la abundancia y la prosperidad. Sin embargo, el 95% de las personas manejan sus negocios o inversiones como si de apostar en un casino se tratara. La falta de educación empresarial socaba cualquier intento de progreso de un emprendedor promedio. Mientras el programa educativo actual siga ignorando las materias más importantes para la vida y desarrollo económico de cualquier ser humano, seguiremos siendo un país productor de empleados necesitados de puestos de trabajo, en lugar de crear empresarios productores de trabajo y progreso.

Más info en la web del autor con el material completo para planear las finanzas personales con éxito: www.josemontoya.info

https://www.youtube.com/watch?v=RxNL4z4Ihho&feature=emb_title

https://www.youtube.com/watch?v=B6_oD_JbS9M&feature=emb_title

https://www.youtube.com/watch?v=WRoFUDNocjc&feature=emb_title

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés