El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

La economía global se desacelera

1582853206088
1582853206088
23 noviembre de 2020

Entre los indicadores e informes más relevantes que se conocerán esta semana se destacan los siguientes:

Lunes 23

La consultora IHS Markit dará a conocer sus índices preliminares de noviembre de la actividad manufacturera y de los servicios. Los mismos indicadores se darán a conocer en la zona euro y en ambos casos se espera un retroceso con relación al mes anterior como consecuencia de las nuevas restricciones asociadas a un rebrote del coronavirus.

El Banco Central de Brasil dará a conocer el informe Focus con las proyecciones económicas de los analistas del mercado que en las últimas semanas corrigieron al alza la inflación esperada mientras que estiman una menor caída de la actividad.

Martes 24

La entidad privada Conference Board publicará el índice de confianza de los consumidores en Estados Unidos durante diciembre y se estima que se notará el impacto del rebrote de la pandemia.

En Brasil se publicará el Indice de Precios al Consumidor -15 que midió el comportamiento de la inflación durante la segunda quincena de octubre y la primera de noviembre. El mercado espera una aceleración de la inflación en los dos últimos meses del año, pero el Banco Central sostiene que la situación está bajo control.

Miércoles 25

Será un día de abundante información en Estados Unidos. Las órdenes de bienes durables habrían registrado en octubre su sexta suba mensual consecutiva aunque con tendencia a desacelerarse. También se observaría una clara diferencia entre un mayor nivel de los gastos de los consumidores en bienes que en servicios.

A su vez, se darán a conocer los pedidos de subsidios por desempleo solicitados en la semana que concluyó el 21 de noviembre. Luego de la suba registrada la semana pasada, los analistas estiman la solicitudes de asistencia se mantuvieron a niveles elevados.

Por otra parte se publicarán las actas de la última reunión de la Reserva Federal realizada el 4 y 5 de noviembre.

Viernes 27

La Comisión Europea presentará los índices de confianza de los empresarios y los consumidores de noviembre que mostrarían un deterioro como consecuencia de la expansión del Covid en el continente.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés