El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

Kulfas: “La recuperación de la industria no es casualidad"

5e7162e68cc7c_1004x565
5e7162e68cc7c_1004x565
17 noviembre de 2020

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, participó del Congreso Industrial organizado por Industriales Pymes Argentinos (IPA). Allí, aseguró que la recuperación que están experimentando las industrias es porque “hay políticas públicas pensadas para el desarrollo".

Durante su exposición, Kulfas afirmó que el Gobierno apunta "no sólo a recuperar la economía sino también a plantear un escenario de crecimiento por una década y más si es posible". Para eso, consideró necesario un Acuerdo Económico y Social  para "generar los consensos para crecer de manera sostenida y a largo plazo". 

Por eso el funcionario resaltó los consensos que se están generando entre sindicatos, empresas y Estado en la industria automotriz. “Son un claro ejemplo de cómo pueden convivir más exportaciones de autos con más proveedores nacionales, lo que representa más trabajo argentino, más empleo, más innovación y más uso de las capacidades tecnológicas", declaró.

Por otro lado, destacó los programas de financiamiento destinado a pymes con un financiamiento de $500.000 millones. También remarcó el compromiso de los empresarios que aportaron para que "no falte ningún insumo sanitario" durante la emergencia sanitaria. Además, observó que hubo “un proceso de gran inclusión financiera” que permitió a pequeñas empresas acceder a financiamiento en un contexto complejo.

Por último, insistió que hoy se está viviendo “una cuarta revolución industrial con la industria 4.0”. Según el ministro, las industrias están repensando sus procesos a partir de la irrupción de la tecnología. Adelantó que pronto se presentará un programa Red Pyme 4.0 "para poner al país en sintonía con las discusiones internacionales".

Por último, Kulfas analizó la posibilidad de desarrollar cannabis para uso medicinal e industrial. "Podemos dar soluciones concretas médicas y medicinales, con todos los resguardos necesarios, y generar una industria con recursos genuinos para la Argentina", concluyó. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés