El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Comienzan las Jornadas Monetarias y Bancarias organizadas por el Banco Central

Joseph-E-Stiglitz-2010
Joseph-E-Stiglitz-2010
04 noviembre de 2020

El Banco Central (BCRA) dará inicio hoy a las Jornadas Monetarias y Bancarias 2020, un ciclo de conferencias para debatir sobre los desafíos ante la pandemia de Covid-19 y que tendrá entre sus expositores al premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, y a la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, entre otros.

Las jornadas tendrán un programa con cuatro paneles de discusión hoy y los miércoles 11, 18 y 25 de noviembre, y también contarán con la intervención del presidente del BCRA, Miguel Ángel Pesce, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

La primera jornada, que comenzará hoy a las 10 y será transmitida en forma online en la web del evento (www.jornadasmonetariasbcra.com.ar), tendrá como título "El rol de la política monetaria en la pospandemia, de la teoría a la práctica".

En total, habrá tres exposiciones, y la primera de ellas será "Los desafíos que enfrentan los Bancos Centrales en la era post Covid-19: el caso del Banco Central de Canadá", a cargo de Marc Lavoie (profesor emérito de la Universidad de Ottawa).

Luego le seguirán "Estabilidad financiera y desigualdad económica", a cargo de Jan Kregel (director de investigación del Levy Economics Institute); y "La crisis del coronavirus: Lecciones regulatorias de las pruebas de stress", que será encabezada por Perry Mehrling (profesor de economía política internacional de Boston University).

"La realización de las JMB 2020 forma parte de la recuperación del perfil académico del BCRA, una política activa de esta institución que este año ha permitido restituir importantes programas y actividades que se encontraban suspendidos", señaló el Central en un comunicado.

En la web se podrá conocer toda la información relevante (programa, intervenciones y descripción de expositores y expositoras) y tener acceso a las personas interesadas a los diferentes paneles de discusión.

En esta nota

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés