El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 24°C

El ministro Arroyo confirmó que habrá un bono de fin de año

arroyo
arroyo
23 noviembre de 2020

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, informó que “un conjunto de personas que cobran planes sociales” por parte de la cartera obtendrán un bono de fin de año. Aún no se determinó el monto, pero es un intento del Gobierno de proveer una asistencia suplementaria a los grupos que fueron afectados por la pandemia. Además, es una forma de compensar el hecho de que no habrá IFE4 en un contexto de fuerte suba de los alimentos y ante la llegada de un mes generalmente complicado.

En diálogo con A24, Arroyo sostuvo que “a los que tienen programas, van a tener un bono, y vamos a lanzar una beca para jóvenes para proyectos de $8.500”.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social aclararon que bono sería para las personas inscriptas en el Programa Potenciar Trabajo, que cuenta con 680.000 anotados. Este reemplazó a los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios, vigentes durante el Gobierno anterior. 

En cuanto a la beca, Arroyo se refería al Programa Potenciar Joven, que becará por un año a jóvenes de entre 18 y 24 años en 2021. Así podrán financiar proyectos productivos, comunitarios y laborales con una asignación estímulo mensual.    

“Otra política va a ser duplicar el monto de la Tarjeta AlimentAr”, agregó el ministro. En diciembre, quienes poseen ese plástico recibirán el doble de lo que venían recibiendo. Posee 15 millones de familias e implica una inversión de $15.000 millones en su mayoría para comercios de cercanía. Los precios de los alimentos han agarrado ritmo en los últimos meses y están subiendo por encima de la inflación general.

A su vez, se estima que se distribuirán 1,7 millones de cajas navideñas con nueve productos en cada una destinadas a 7 millones de personas. También ampliarán los fondos de los comedores comunitarios y escolares, y reforzarán las partidas para la compra de alimentos a cargo de las provincias y los municipios.

Estas medidas son parte de la respuesta del Gobierno para los beneficiarios del IFE, como anunciaron la semana pasada. Los funcionarios de la cartera de Desarrollo Social y Economía observaron que los dos sectores más golpeados por la pandemia son las jóvenes y las personas desempleadas. Con estas prestaciones buscan paliar los problemas económicos que estos sectores enfrentan.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés