Guzmán y Pesce se reunieron para “coordinar las líneas de trabajo”

13 de noviembre, 2020

Guzmán y Pesce se reunieron para "coordinar las líneas de trabajo"

En un contexto complejo por las negociaciones con el FMI y la suba del dólar en los últimos días, el ministro de Economía, Martín Guzmán y el presidente del BCRA, Miguel Angel Pesce, mantuvieron esta tarde un encuentro de trabajo en el Palacio de Hacienda. 

“Hoy nos reunimos con el presidente del Banco Central Miguel Pesce, para coordinar las líneas de trabajo, previo a la reunión con el FMI”, escribió desde su Twitter el ministro. También manifestó que están trabajando en equipo con el objetivo de que “la Argentina crezca y se estabilice”, mostrando un frente unido contra los rumores de tensión entre ellos. Durante la jornada había trascendido que Guzmán no estaba de acuerdo con la política monetaria que lleva adelante Pesce.  

Es un claro mensaje para la misión del FMI, que esta semana se reunió con varios actores políticos y económicos del país para estudiar la situación. El Gobierno busca refinanciar la deuda externa que tiene con la entidad de US$ 43.900 millones que vencen en los próximos años. Busca diferir el calendario de repago y empezar a pagar recién en 2025, haciendo la menor cantidad de concesiones posibles.  

Los funcionarios del FMI llegaron al país el martes pasado, donde Guzmán mantuvo un encuentro que denominaron como “productivo”. Se prevé que la delegación se quedará en Argentina hasta el 26 de noviembre. 

Dejá un comentario