Nuevo encuentro del gabinete económico y el CAA

4 de noviembre, 2020

Nuevo encuentro del gabinete económico y el CAA

Los funcionarios que integran el gabinete económico y los dirigentes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) iniciaron esta tarde un nuevo encuentro para continuar con su agenda de trabajo en el diseño de medidas de incentivo para el sector productivo.

La reunión, que es encabezada por el ministro de Economía Martín Guzmán, comenzó a las 16.30 en el salón de las Mujeres Argentinas de Casa de Gobierno, según se informó oficialmente. Guzmán está acompañado de la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y los ministros de Agricultura, Luis Basterra; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

También participan el presidente del Banco Central Miguel Ángel Pesce; la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, y el secretario de Política Económica Haroldo Montagu.

De esta manera, se dio comienzo a un nuevo encuentro entre el sector público y privado para el desarrollo de la Estrategia Nacional Agroalimentaria (ENA), cuyos principales ejes fueron acordados en la reunión del pasado 14 de octubre.

En ese marco inicial fijaron como objetivo “aumentar la productividad de las distintas cadenas agroindustriales a fin de fomentar el agregado de valor, la generación de empleo y el crecimiento de las exportaciones y respetar la necesidad de mantener la recaudación tributaria en un contexto en el que se debe garantizar la sostenibilidad fiscal para alcanzar la estabilidad macroeconómica”.

Asimismo, acordaron “garantizar el abastecimiento del mercado interno y resguardar el impacto sobre los precios de los alimentos en la mesa de las familias argentinas e implementar un plan de trabajo para alcanzar una mayor simplificación administrativa de los trámites vinculados a las exportaciones”, según un comunicado conjunto emitido en dicha oportunidad.

A partir de eso se crearon cuatro mesas de trabajo apuntadas a trabajar un proyecto de ley de incentivo de la actividad, a las economías regionales, a las carnes y a la simplificación del comercio exterior.

Dejá un comentario