El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Fondo árabe ingresa a Louis Dreyfus

Louis-Dreyfus
Louis-Dreyfus
12 noviembre de 2020

Un holding de Emiratos Arabes Unidos firmó un acuerdo para adquirir el 45% de las acciones de la compañía agroexportadora Louis Dreyfus Company, considerada a nivel global como una de las firmas agroalimentarias más importantes. Lote exclusivo que componen Archer Daniels Midland (ADM), Bunge, Cargill y la china Cofco.

El grupo Louis Dreyfus Company Holdings BV (LDCH) anunció ayer la firma de un acuerdo para vender una participación indirecta del 45% en la compañía agroexportadora Louis Dreyfus Company (LDC) al holding ADQ de Emiratos Arabes Unidos.

A nivel mundial, LDC comercializa y procesa y transporta 80 millones de toneladas anuales de cereales y oleaginosas, café, algodón, jugo, arroz y azúcar, entre otros productos.

Tiene presencia en más de 100 países y emplea a 18.000 personas en todo el mundo.

En Argentina, Louis Dreyfus Company opera desde 1897 y comercializa en la actualidad cereales, algodón, oleaginosas, fertilizantes, agroquímicos y semillas, y ofrecemos soluciones financieras y logísticas a los productores.

La compañía posee en el país plantas procesadoras y puertos privados en las localidades santafesinas de General Lagos y Timbúes, y en la ciudad de Bahía Blanca, con una plantilla de personal total de 1.300 trabajadores.

Junto con el acuerdo de venta al holding de Emiratos Arabes, LDC también firmó un acuerdo de suministro comercial a largo plazo con ADQ, para la venta de commodities agrícolas al país árabe, informó el grupo empresario europeo.

"La transacción anunciada hoy constituye un hito en una estrategia concebida desde un decenio por el Consejo de Administración, que comenzó con la consolidación de la participación accionaria de la empresa matriz de LDC", dijo la presidenta del Consejo de Administración de LDCH Margarita Louis-Dreyfus.

Por su parte, el CEO de ADQ, Mohamed Hassan Alsuwaidi, sostuvo que "como una de las empresas agroalimentarias líderes del mundo, LDC representa una oportunidad de inversión estratégica para ADQ, de acuerdo con nuestra estrategia de inversión a largo plazo en alimentos y agricultura".

"Compartimos la visión de LDC para el crecimiento futuro de la empresa, y esperamos asociarnos con los accionistas y el equipo de dirección existentes de LDC para aprovechar las oportunidades emergentes del sector, acelerando la estrategia de crecimiento transformadora de LDC para avanzar hacia una mayor integración en la cadena de valor - desde los productores hasta los consumidores", concluyó.

Una vez concluida esta transacción, una parte del producto de la venta, que corresponde a un mínimo de US$ 800 millones, será invertido en LDC para apoyar la ejecución de la estrategia y el plan de negocios a largo plazo de la empresa, incluida la aceleración de inversiones estratégicas, indicó LDCH en un comunicado.

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés