El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

FMI: el funcionario de la misión no tiene coronavirus

fmi
fmi
17 noviembre de 2020

El Fondo Monetario Internacional (FMI) comunicó esta tarde que uno de los funcionarios que integran la misión que vino al país la semana pasada le dio negativo el test de Covid-19. Después de tres hisopados nuevos realizados en las últimas jornadas, confirmaron que no se contagió de coronavirus. 

El domingo, a partir de que se conociera que un miembro de la comitiva del organismo diera positivo, se activó el protocolo para los funcionarios y legisladores que mantuvieron contacto directo con los enviados del FMI. Todos fueron obligados a mantenerse aislados y sometidos a los respectivos tests. 

Por su parte, el miembro de la misión del FMI no fue identificado oficialmente. Sin embargo, se conoció que los últimos hisopados que le hicieron dieron negativo.   

"Me complace informar que los tests posteriores de coronavirus a los que se sometió nuestro colega en Buenos Aires dieron negativo", señaló esta tarde el vocero del FMI, Gerry Rice. Agregó que están aliviados con la noticia y agradeció a las autoridades argentinas por su apoyo. "Todos los miembros del equipo se encuentran bien. Como comentamos anteriormente, el equipo continúa su trabajo y mantendrá sus reuniones de forma virtual", expresó.

A partir de este anuncio, se levantó el aislamiento de los funcionarios . Así fue como Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados, pudo asistir a la sesión de hoy en el Congreso.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés