El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Ferraresi recibió al titular de Camarco para analizar la situación de la industria

WhatsApp-Image-2020-11-20-at-17.05.52
WhatsApp-Image-2020-11-20-at-17.05.52
20 noviembre de 2020

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, se reunió con el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Iván Szczech. El motivo del encuentro fue evaluar la situación del sector de la construcción. 

Durante la reunión, ambos dialogaron sobre la necesidad de promover la industria como “elemento dinamizador de la economía y generador de trabajo”. Además, repasaron los distintos programas que lleva adelante la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat en todo el país.

"Tenemos una gran expectativa porque el ministro conoce de primera mano la generación de puestos de trabajo directos e indirectos, que implica la construcción de viviendas y la movilización de industrias que conlleva", sostuvo Szczech. También agregó que "hoy Argentina presenta un déficit habitacional de más de tres millones y medio de viviendas, así que entendemos que este es el corazón de las necesidades en construcción".

Por su parte, Ferraresi, que reemplazó hace pocos días a María Eugenia Bielsa en el cargo, remarcó que “la construcción de viviendas forma parte de las iniciativas previstas para potenciar la reactivación económica en todo el país”.

“Apostamos a políticas públicas federales que dinamicen las economías locales y que permitan la participación de municipios, cooperativas y pymes”, concluyó.

https://twitter.com/jorgeferraresi/status/1329812464196837377

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés