El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 19°C

Fernández: “Alguno todavía no se enteró que se terminó la guerra fría”

WhatsApp-Image-2020-11-03-at-14.56.28
WhatsApp-Image-2020-11-03-at-14.56.28
03 noviembre de 2020

Este mediodía el Presidente, Alberto Fernández, se refirió a la adquisición de 10 millones de  vacunas “Sputnik V” contra el coronavirus desarrollada por Rusia y afirmó que “no me importa quién es el que la produce” sino que sirva para “salvar la vida de argentinos”. 

“Hoy es un día distinto porque sentimos que estamos más cerca de encontrar una solución al problema de la pandemia. Es un trabajo que llevamos meses haciéndolo en silencio. La provincia de Buenos Aires empezó antes que nosotros el vínculo con Rusia para buscar una respuesta”, comenzó el mandatario en el partido bonaerense de Avellaneda, el acto de inauguración de las obras de ampliación del edificio donde funciona el Departamento Judicial Avellaneda/Lanús.

En su discurso, Fernández subrayó que “no le preguntamos a nadie qué ideología tiene la vacuna” contra el Covid-19, pero sí “le preguntamos si salva vidas de argentinos” ya que, si lo hace, “vamos y la compramos y la inyectamos en los argentinos”. 

No me importa quién es el que la produce. A veces escucho hablar con tanta liviandad, porque hablan de Rusia y pareciera que están hablando de no sé qué? estamos hablando de una potencia mundial que tiene 28 premios nobeles, si no me equivoco. Un país que ha desarrollado la ciencia y la tecnología como una de las grandes potencias que es”, afirmó. 

Al tiempo en que agregó: “Porque alguno todavía no se enteró que se terminó el mundo bipolar, que se terminó la guerra fría. Nos mete en una discusión que a ninguno de nosotros nos importa. Lo único que nos importa es ponerle fin a la pesadilla de la pandemia”. 

Asimismo, el jefe de Estado adelantó que esta tarde se reunirá con el ministro de Salud, Ginés González García, y la viceministra Carla Vizotti, para diagramar el proceso de vacunación de toda la población argentina. 

Nunca estuvimos tan cerca de ponerle fin a la enfermedad. Estamos hablando de una enfermedad que no tenía una vacuna que lo prevenga, un remedio que lo cure. Lo único que sabíamos es que estando alejados los unos de los otros el riesgo de contagio era menor, con todas las consecuencias que eso trae. Ahora que hemos superado esa instancia y empezamos a ver un horizonte, ahora sí tenemos mucha libertad para hacer todo lo que queríamos hacer aquel 10 de diciembre cuando llegamos al Gobierno. Vamos a dar vuelta  la Argentina de una vez y para siempre”, resaltó.

Fernández también se refirió a la pospandemia, al aseverar que la "normalidad" que conocía antes del coronavirus "no me gustó" y afirmó que, luego de que llegue la vacuna y se supere esta situación, habrá "otra normalidad, que nos incluya a todos".

"Una normalidad que nos permite que cada uno pueda desarrollarse, donde nuestro hijos tengan educación pública, donde los abuelos tengan atención de la salud pública, una normalidad donde los argentinos tengamos trabajo y los empresarios inviertan y ganen dinero. Una normalidad donde el Estado de derecho se respete", concluyó.

https://www.youtube.com/watch?v=ULr3Z3Llo40&ab_channel=CasaRosada-Rep%C3%BAblicaArgentina

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés