El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 22°C

Fernández se reunió con Lacalle Pou: "Fue una muy buena reunión"

WhatsApp-Image-2020-11-19-at-17.01.51
WhatsApp-Image-2020-11-19-at-17.01.51
19 noviembre de 2020

El presidente Alberto Fernández viajó esta mañana a Uruguay y mantuvo un almuerzo de trabajo con su par uruguayo, Luis Lacalle Pou. El encuentro ocurrió en la residencia presidencial de Parque Anchorena, en la ciudad de Colonia.

“Fue una muy buena reunión. Pudimos hablar distendidos sobre los problemas de la región en general y de Argentina y Uruguay en particular”, expresó Fernández. 

“Los dos sentimos que debemos hacer mucho más profundo el vínculo y la relación de nuestros pueblos. También creemos que hay que trabajar juntos para que la región vuelva a unirse, respetando la diversidad ideológica y haciéndonos fuertes en un mundo que se globaliza”, afirmó. Agregó que ambos mandatarios están convencidos que "juntos podemos aportar mucho” a este objetivo.

Por parte del Gobierno argentino, participaron el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi y el embajador ante esa nación, Alberto Iribarne. A su vez, por parte de Uruguay, además del mandatario, estuvo presente el canciller Francisco Bustillo.

Hoy Fernández fue dado de alta del aislamiento sanitario. Luego de haber mantenido contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus, el Presidente se mantuvo en la Quinta de Olivos por más de 10 días.

https://www.youtube.com/watch?v=U9tAGV4hblY&feature=emb_title

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés