Fernández hablará con Putin en medio de rumores sobre su salud

5 de noviembre, 2020

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández tendrá hoy un contacto telefónico con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, confirmaron voceros de Casa de Gobierno.

Fernández tiene previsto mantener una conversación telefónica a las 11 con Putin, ante el interés del Gobierno de adquirir millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a Rusia, en el caso de que esa iniciativa supere las etapas de prueba necesarias.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indicó ayer que “existe una comunicación de tipo Estado-Estado y de alto volumen político y dirigencial” entre Argentina y Rusia.

En declaraciones al canal Información Periodística (IP), el ministro coordinador anticipó que el diálogo tendrá una “agenda mucho más amplia y diversa”, porque incluirá también “inversiones rusas en Argentina” y el desarrollo de un “comercio internacional que está encontrando destinos de productos argentinos en Rusia”, además de “inversiones en infraestructura” en el país con “capitales rusos”.

El lunes último, Fernández anunció que la Argentina estará en condiciones de recibir entre diciembre y enero próximos 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, desarrolladas por Rusia contra el coronavirus.

“Tuvimos una propuesta de la Cancillería rusa y del fondo soberano de Rusia para ver si Argentina estaba interesada en contar con dosis de la vacuna en el mes de diciembre y por supuesto que dijimos que sí”, expresó entonces Fernández.

Controversia por la salud de Putin

El diario británico The Sun publicó ayer que la novia de 37 años de Putin, Alina Kabaeva, y sus dos hijas lo están presionando para que deje el cargo. Y que planea dimitir el próximo año debido a que se especula en Rusia de que el presidente puede tener la enfermedad de Parkinson.

“Hay una familia, tiene una gran influencia en él. Tiene la intención de hacer públicos sus planes de traspaso en enero ”, informó The Sun. En la nota también se remarca que recientemente se ha visto al presidente ruso exhibiendo síntomas de la enfermedad.

La especulación sobre la posible salida de Putin se produce cuando los legisladores rusos están considerando una legislación propuesta por el presidente que otorgaría a los ex presidentes inmunidad de por vida contra el procesamiento penal.

Dejá un comentario