Fernández: “Esta vez son los acreedores los que están pagando el ajuste, no la gente”

25 de noviembre, 2020

Fernández: "Esta vez son los acreedores los que están pagando el ajuste, no la gente"

El presidente Alberto Fernández reafirmó hoy que, “esta vez, los acreedores son los que están pagando el ajuste; no la gente”, y dijo que “todos queremos crecer y cumplir, pero no queremos más que, para cumplir, el costo lo paguen los que menos tienen”.

Al participar de la apertura del XLVII° Congreso Ordinario Nacional de la Asociación Bancaria (AB), el mandatario insistió en que el Gobierno nacional “no está ajustando, como algunos dicen”, y volvió a destacar el crecimiento en la inversión previsto en el Presupuesto 2021.

Asimismo, reafirmó que, en el país, la pandemia de coronavirus “dejó en evidencia grandes desigualdades que en los últimos cuatro años se profundizaron enormemente por las políticas del gobierno anterior”.

En ese marco, dijo que “lo primero es ponerse del lado de los más postergados” porque la primera obligación es “rescatarlos”, y destacó que “no hay derecho a decir ‘vos sobrás'”.

Acompañado por el titular del gremio, Sergio Palazzo, Fernández sostuvo que “ver la inclusión de la mujer y la diversidad aceptada en un gremio” lo “enorgullece mucho”.

Al ver la cantidad de mujeres que estaban participando por videoconferencia del congreso, el Presidente destacó su participación en el plenario y dijo que “es algo que siempre” le reclama “al sindicalismo”.