El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

Felipe Miguel: "La pandemia no se terminó, no se ganó, no podemos relajarnos"

V4D3GAYHPNCZ5F3S4JFZBHDYN4
V4D3GAYHPNCZ5F3S4JFZBHDYN4
09 noviembre de 2020

El jefe de Gabinete del gobierno porteño, Felipe Miguel, sostuvo hoy que la pandemia de coronavirus "no se terminó" y "no se ganó" y por ese motivo dejó claro que la sociedad no puede relajar los cuidados, al tiempo que adelantó que todavía "no hay certezas" sobre la eventual fecha o el operativo de vacunación contra el virus.

En diálogo con radio La Red, el funcionario pidió "seguir con la misma responsabilidad" ante la pandemia porque "no se terminó" y "no se ganó" y, agregó: "No podemos relajarnos".

Consultado sobre los avances para aplicar una vacuna a la población, dijo que no empezaron a hablar "en materia logística de la vacunación" y que "no hay certezas" sobre este punto.

En materia de gestión, Miguel contó que preparan el Presupuesto porteño que se presentará en la Legislatura en los próximos días, en el que dijo que son clave tanto "el impacto de la pandemia en las cuentas públicas" como "la decisión del Gobierno nacional de afectar el porcentaje de coparticipación".

Sobre el tema, recordó que hay un pedido de una medida cautelar pendiente para suspender la medida, dijo que con ese recorte "todos los días la Ciudad recibe menos de lo que debe recibir" y consideró que la quita, "además de intempestiva y unilateral, es inconstitucional".

"Representa un porcentaje muy importante de los recursos, que hacen al buen funcionamiento de la Ciudad", completó.

Finalmente, en referencia a las escuelas en la Ciudad y el regreso a clases, dijo que en realidad se apunta a "instancias de presencialidad con actividades".

"No es la vuelta a clases prepandemia, sino que son instancias de presencialidad con actividades pedagógicas, recreativas, deportivas o artísticas", aclaró Felipe Miguel en la entrevista que concedió esta mañana.

En esa línea, explicó que se continuará "expandiendo la vuelta a la presencialidad" porque buscan la revinculación "de todos los chicos antes de fin de año", en todos los niveles de enseñanza.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés