El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 17°C

Dolores Etchevehere aseguró que continuará con el Proyecto Artigas

dolores-etchevehere-dentro-del-campo___d9J_dpO-t_1200x630__1
dolores-etchevehere-dentro-del-campo___d9J_dpO-t_1200x630__1
02 noviembre de 2020

En una entrevista, Dolores Etchevehere afirmó que seguirá adelante con el Proyecto Artigas a pesar de las peleas judiciales con su familia. Atribuyó la culpa de la disputa a sus hermanos por no apoyar un emprendimiento que “interpela el paradigma socioeconómico" de la producción agropecuaria actual. "Ellos tratan de anularme, de silenciarme, sobre todo en este proyecto que interpela un tipo de producción agropecuaria, un paradigma socioeconómico", expresó.

En diálogo con FM Futurock, Etchevehere desmintió que el dirigente social Juan Grabois la haya "dejado sola" luego del desalojo del campo de Entre Ríos. Aseguró que él es su “abogado y también amigo”. "Con este comentario de que Grabois me dejó sola anulan mi independencia, como que una mujer no puede pensar por si misma, como que siempre tiene que estar bajo la tutela de un hombre", continuó.

Más allá de los problemas judiciales, el Proyecto Artigas continúa en marcha en distintos puntos del país. "El proyecto sigue y días pasados tuve un llamado de alguien de la provincia de Buenos Aires que quería donar parte de su herencia en tierras para nuestra iniciativa", destacó Etchevehere.

Además, negó las acusaciones de sus hermanos de haber dejado en mal estado el campo Casa Nueva tras su ocupación junto a 40 personas: "Yo también tomé fotos previas a las que tomaron ellos y en su momento las vamos a subir a las redes sociales".

Por último, cuestionó la participación de los dirigentes opositores como Miguel Ángel Pichetto y Patricia Bullrich en los eventos de la semana pasada. "Metieron cizaña sobre quién estaba conmigo en mi casa, mientras que en la puerta del campo estaban Pichetto y Bullrich y yo me pregunto qué tenían que hacer allí", determinó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés