El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

La mayoría de las empresas alemanas en Argentina son optimistas sobre la economía

4741
4741
17 noviembre de 2020

La Cámara de la Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK) realizó una encuesta donde la mayoría de las empresas alemanas que operan en el país ven un futuro positivo para la economía del país. El 57% de ellos consideró la situación actual corporativa como “satisfactoria”, mientras el 19% la definió como “buena”.

El presidente de la Cámara, Javier Pastorino, afirmó que “la pandemia fue algo nuevo para todos, por lo que no existen fórmulas creadas que aseguren el éxito”.

“Es un constante paso a paso. Aún hoy, creo que la clave pasará por observar minuto a minuto lo que va aconteciendo para intentar estar lo más adelantados posibles en la toma de decisiones”, determinó. Por último, consideró que “la flexibilidad, la rapidez en la implementación de medidas y la capacidad de adaptación han sido las fortalezas de los miembros de la AHK en este año tan crítico”.

El relevamiento remarcó que el 33% de las compañías aseguraron que mejorarán su actividad en los próximos 12 meses su situación, a pesar de la incertidumbre que genera el panorama sanitario. El mismo porcentaje consideró que se mantendrán igual. 

Según la AHK, “un punto a destacar es la proyección en relación al empleo, el cual muestra cifras optimistas”. En ese sentido, la encuesta reveló que el 62% de las empresas consultadas prevén mantener los puestos de trabajo actuales en 2021. Mientras tanto, el 14% espera aumentar su personal en ese período. 

Por otro lado, advirtió que “las empresas alemanas radicadas en el país estarán muy atentas a lo que suceda con el tipo de cambio, factor que asoma como el más amenazante para los negocios locales”. “Esperan medidas tanto políticas como económicas que acompañen un crecimiento efectivo, entre otros aspectos vinculados al comercio exterior”, explicó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés