El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 19°C

CDC: embarazadas con Covid-19 corren riesgo de sufrir una enfermedad grave

coronavirus-covid-2
coronavirus-covid-2
03 noviembre de 2020

Nuevos datos revelan que las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de enfermedad grave y muerte si contraen el coronavirus, según un nuevo estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., (CDC, por sus siglas en inglés).

Las mujeres embarazadas con síntomas de Covid-19 tienen más probabilidades de requerir respirador y el 70% más de probabilidad de muerte en comparación con las mujeres no embarazadas con síntomas.

Los investigadores dicen que el aumento del riesgo podría estar relacionado con cambios fisiológicos en el embarazo, como un aumento de la frecuencia cardíaca y el consumo de oxígeno, disminución de la capacidad pulmonar, un alejamiento de la inmunidad mediada por células y un mayor riesgo de enfermedad tromboembólica.

Se estudiaron 409.462 mujeres sintomáticas entre las edades de 15 a 44 años, incluidas 23.434 mujeres embarazadas.

Las mujeres embarazadas tienen tres veces más probabilidades de ser ingresadas en una UCI y de requerir ventilación mecánica.

Aunque la muestra no era representativa a nivel nacional en lo que respecta a Estados Unidos, otro estudio de los CDC publicado el lunes dijo que las mujeres que dieron positivo por Covid-19 tenían un mayor riesgo de tener bebés prematuros.

Los hallazgos son consistentes con estudios anteriores que muestran porcentajes ligeramente más altos de partos prematuros entre mujeres diagnosticadas con Covid-19.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés