El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Electro y tecno lideran en el comienzo del CyberMonday

cybermonday
cybermonday
02 noviembre de 2020

Los artículos propuestos en la categoría de electro y tecnología son los más visitados en lo que va del evento de tres días de descuentos especiales para compras electrónicas, CyberMonday 2020, que comenzó a las 0 de hoy, según datos de la cámara organizadora.

Electro y tecno, seguidos por indumentaria y calzado; muebles, hogar y deco; cosmética y belleza y deportes y fitness son las categorías más buscadas hasta ahora, entre los compradores electrónicos que en su mayoría son personas de entre 25 y 34 años.

"El comercio electrónico se convirtió en uno de los motores de la economía en un año donde muchos comercios encontraron en el canal una forma de dar a conocer sus productos y llegar a todos el país", afirmó el director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), Gustavo Sambucetti.

Esto hace, añadió, "que más de 800 tiendas hoy estén participando en el evento y que cada vez más argentinos se hayan animado a esta modalidad de compra".

En una de las plataformas de comercio electrónico, durante las primeras cinco horas se habían realizado ventas por más de $58,1 millones, con un ticket promedio por $4.550.

Según los datos del monitor en vivo de TiendaNube, en el top de categorías que más vendieron se ubicó la indumentaria (67,1%).

Otro 18,6% correspondió a la categoría "otros segmentos", que incluye regalería, juguetes, libros, artículos de librería, deportes, arte, mascotas, digital, industrial, servicios, eróticos, artículos de oficina, viajes, educación, autos, antigüedades y música.

Le siguen salud y belleza (6,4%), casa y jardín (5,3%), comida y bebida (2%) y electrónica y computación (2%).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés