El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

El Banco de Valores desembarca en Uruguay

banco-de-valores
banco-de-valores
27 noviembre de 2020

El Banco de Valores de Argentina llegó a un acuerdo con los referentes de la Sociedad Anónima Uruguaya (SAU) para comprar la totalidad de sus acciones. Así, el banco dio su primer paso para desarrollar actividades con inversores y empresas en Uruguay. La entidad financiera anunció que el objetivo, con esta adquisición de activos, es reforzar su posición global en el negocio de la banca de inversión.

"La adquisición de la SAU tiene por objeto la administración de fondos de inversión y fideicomisos en el país vecino y se estima que estará operativa durante el primer semestre del 2021, luego de que el Banco Central de Uruguay apruebe la documentación correspondiente", se explicó en un comunicado del banco.

“Esta iniciativa tiene como pilar fundamental aprovechar al máximo la experiencia y liderazgo del Banco de Valores para desarrollar el negocio fiduciario y de fondos comunes de inversión en el país, lo que permitirá captar nuevos inversores de dicho mercado y reforzar la posición global del banco en el negocio de banca de inversión”, dijo Juan Ignacio Nápoli, presidente del Banco de Valores S.A.

Actualmente, la entidad dirigida por Nápoli, que ofrece una estructura de financiamiento del mercado de capitales a distintos actores de la economía, es el principal organismo fiduciario financiero de Argentina, con más de 1.387 operaciones por $180.328 millones.

Otra buena reciente para el Grupo Financiero Valores: la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial rechazó “in límine” el recurso de aclaratoria interpuesto por Gyzin, la sociedad de Bolsa con la que mantuvo un largo pleito.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés