El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 22°C

La economía de la zona euro tendrá una nueva caída

euro
euro
23 noviembre de 2020

El índice PMI Compuesto que elabora la consultora IHS Markit, que mide la actividad del sector privado, mostró un descenso en la zona euro desde 50 puntos en octubre a 45,1 puntos en noviembre. Cuando el índice se ubica por debajo de los 50 quiere decir que la actividad está en contracción. Este dato anticipa una nueva caída del PIB en el cuarto trimestre del año luego de la recuperación observada en el tercero. El rebrote del coronavirus y las medidas restrictivas que tuvieron que adoptarse en octubre seguirán impactando con fuerza en las economías de la zona euro  

De todas maneras, hubo diferencias en el comportamiento del sector manufacturero, que registró una mínima baja y el de los servicios que se desplomó. Y eso también genera diferencias entre los países castigando más a aquellos en los que los servicios tienen más peso como es el caso de Francia y menos en los que la industria tiene más presencia como ocurre en Alemania. 

Según IHS Markit, el PIB de la eurozona tendrá una contracción de 7,4% este año, que solo será compensada parcialmente el que viene con una expansión de 3,7%.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés