El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Economía aceptará los bonos de quienes no ingresaron al canje local

04 noviembre de 2020

El Ministerio de Economía anunció este miércoles que los tenedores de bonos bajo legislación local que no pudieron ingresar al canje de deuda podrán hacerlo en  los sucesivos períodos de aceptación.

A través de la Resolución 540, que fue publicada en el Boletín Oficial, la cartera que conduce Martín Guzmán aseguró que habrá disponibilidad hasta el 21 de julio del año que viene para aceptar la propuesta argentina. Los títulos remanentes representan un monto total de u$s 244,6 millones.

De esta forma, los bonistas recibirán las nuevas emisiones “en iguales condiciones" que los que ingresaron en el período de aceptación tardío de ofertas. 

En lo que va del año, el Gobierno pudo reestructurar 99,41% de los Títulos Elegibles denominados en moneda extranjera emitidos bajo Ley Argentina. A partir de este nuevo procedimiento, la Secretaría de Finanzas podrá identificar y hacer más fácil el acceso al canje de los inversores faltante, lo que le permitirá concluir el  proceso" con el 100% de aceptación y así evitar contar con títulos emitidos con posterioridad al año 2001 en situación de diferimiento de pagos".

"Así, se da un nuevo paso en la solución integral y definitiva de la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública emitida en moneda extranjera y se reafirma el compromiso de seguir construyendo y profundizando el mercado local de capitales", remarcó el Ministerio de Economía.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés