El blue vuelve a bajar y se posiciona en los $153

9 de noviembre, 2020

dólar blue

Desde que el blue alcanzó un máximo histórico de $195 para la venta a mediados de octubre, el dólar paralelo revirtió su tendencia y comenzó a transitar un recorrido descendente. Así, en esta nueva jornada cambiaria, el blue retrocede por décima rueda consecutiva y acumula una baja total de $42.

Este lunes el dólar libre pierde cuatro pesos y se posiciona en los $153 para la venta. De esta forma, la brecha de diferencia con el dólar mayorista ($79,35) cede a 92,81%. Dos semanas atrás, el spread se acercó al 150%. 

La semana pasada, el ministro de Economía, Martín Guzmán, apuntó que en las últimas semanas la situación en el frente cambiario “ha mejorado”, ya que se ha reducido “fuertemente la brecha, que era un tema que nos ocupaba”.

“En cuanto a las presiones devaluatorias, hoy contamos con los instrumentos para continuar con la política cambiaria que nosotros consideramos sana para Argentina, que es que el dólar vaya de la mano con la inflación en lo que es el tipo de cambio oficial”, aseguró Guzmán. 

Por otra parte, esta jornada el dólar financiero opera con una ligera alza. El MEP o “Bolsa” avanza 0,2% y cotiza a $141,82,  mientras que el Contado Con Liqui (CCL) trepa 0,1% hasta los $147,20. 

Por último, el dólar oficial se vende a $84,50, 0,3% arriba que en el cierre del viernes. Lo mismo ocurrió con el dólar solidario que, con el recargo del 30% por impuesto PAIS y del 35% por Impuesto a las Ganancias, cotiza a $139,43. 

Hoy el Ministerio de Economía realizará el canje de siete bonos emitidos en pesos, por otros dos títulos en dólares por US$ 750 millones, con el objetivo de refinanciar deuda de corto plazo y quitar presión al mercado cambiario.

Dejá un comentario