El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 20°C

Día del Soltero: Alibaba rompe récords y factura US$74.100 M

5dc9799f3afd37758d1b0d03
5dc9799f3afd37758d1b0d03
11 noviembre de 2020

Durante el Día del Soltero, que se celebra en China los 11 de noviembre y se considera el evento de compras más grande del mundo, la compañía de comercio electrónico Alibaba rompió récords y facturó 498.200 millones de yuanes, equivalente a US$ 74.100 millones. 

A pesar de que el Día del Soltero se gestó en China en la década del '90, en 2009 Alibaba registró la marca y decidió reconvertir la fecha en un evento de comercio electrónico que, incluso, supera al Black Friday y al CyberMonday de Estados Unidos. 

Este año, el gigante asiático decidió lanzar algunos descuentos entre el 1 y el 3 de noviembre, además del habitual 11 de noviembre. Esto generó que, pasado los 30 minutos del 11/11, la compañía ya registrase 48% más de ventas en comparación con la edición 2019. 

El año anterior, Alibaba había recaudado 268.444 millones de yuanes en una sola jornada, equivalente a US$ 38.379. De por sí, la cifra ya significaba un crecimiento del 24,6% frente al Día del Soltero de 2018. 

En ese contexto, las cifras que arroja el Día del Soltero suponen un alivio para Alibaba Group Holding Ltd., que la semana pasada había perdido cerca del 10% de su valor de mercado, cuando los reguladores desbarataron la salida a bolsa de su filial Ant Group.

De acuerdo a los analistas del mercado, el evento pareciera ser una reconfirmación de la recuperación de la economía china, luego del impacto que la pandemia de coronavirus generó sobre ella.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés