El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Día del Bancario: ¿qué operaciones estarán operativas el viernes 6?

Cajero-Huella-Digital
Cajero-Huella-Digital
04 noviembre de 2020

En el marco de las celebraciones por el Día del Bancario, las sucursales de todos los bancos del país permanecerán cerradas el próximo 6 de noviembre, aunque podrán realizarse operaciones online a través de los canales de homebanking y aplicaciones móviles de las entidades financieras.

Además, estarán habilitados los cajeros automáticos y las terminales de autoservicio, tanto para el retiro como el depósito en efectivo, así como la realización de trámites como pagar impuestos o las tarjetas de crédito, entre otros servicios.

A su vez, aquellas personas que necesiten de efectivo también podrán extraerlo con la tarjeta de débito a través de los servicios de ExtraCash en puntos de cobro de servicios como Rapipago, Pago Fácil y Pago24, y en supermercados, farmacias y estaciones de servicios habilitadas en forma gratuita.

Operaciones trabadas

Sin embargo, al estar decretado el asueto para todos los trabajadores bancarios, no habrá servicios de clearing por lo que algunas operaciones no serán ejecutadas sino hasta el próximo día hábil, es decir, el lunes 9 de noviembre. Tal es el caso del depósito de cheques. 

Asimismo, desde el sector bancario advirtieron que podrá haber demoras con las transferencias inmediatas entre usuarios de distintas redes (Link o Banelco), ya que utilizan mecanismos de compensación distintos unos de otros. Para los pagos de salarios, las empresas que envíen el dinero a los bancos el viernes 6, no se les acreditará a sus empleados sino hasta el lunes 9.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés