CyberMonday facturó $20.800 millones

6 de noviembre, 2020

Tarjeta CiberMonday

Entre el 2 y el 4 de noviembre se realizó la octava edición de CyberMonday, el mega evento de ventas online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Con la participación de más de 800 empresas y más de 3,5 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial, durante las 72 horas que se extendió el evento se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $20.800 millones. La cifra representó un crecimiento de 76% en facturación, en comparación con la edición 2019. 

En detalle, se concretaron 3,4 millones de transacciones (un crecimiento del 61% interanual) y se vendieron en total seis millones de productos (60% arriba que en el CyberMonday del año pasado), con un valor de ticket promedio de $6.143 (9% más que en 2019). 

Desde la organización del evento indicaron que el aumento en cantidad de productos mostró un cambio de mix, hacia productos de menor precio, representado por categorías de consumo diario, como alimentos, bebidas, artículos de limpieza, cosmética y cuidado personal. 

“Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición del CyberMonday. El descuento, del 28% en promedio, y las cuotas de los planes Ahora significaron un respiro enorme para el bolsillo de los consumidores. A su vez, la venta adicional generada por el evento, les dio un gran impulso a las más de 800 empresas participantes, muchas de ellas Pymes, y toda su cadena de valor”, afirmó Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE. 

Top 10 de categorías con mayor facturación: 

  1. Electrodomésticos y Aires acondicionados
  2. Electrónica, audio, video y TV
  3. Teléfonos celulares 
  4. Hogar, muebles y jardín
  5. Indumentaria (no deportiva)
  6. Herramientas y Construcción
  7. Colchones y sommiers
  8. Pasajes y turismo
  9. Indumentaria deportiva
  10. Productos de cosmética y cuidado personal

Top 10 de las categorías que más unidades vendieron:

  1. Alimentos y bebidas
  2. Productos de cosmética y cuidado personal
  3. Indumentaria (no deportiva)
  4. Hogar, muebles y jardín
  5. Infantiles (indumentaria, accesorios y juegos)
  6. Herramientas y Construcción
  7. Indumentaria deportiva
  8. Electrodomésticos y Aires acondicionados
  9.  Teléfonos celulares 
  10. Artículos de limpieza

Dejá un comentario