El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 17°C

Cuenta DNI, la app del Bapro ya es interoperable

CUENTA-DNI-BAPRO
CUENTA-DNI-BAPRO
09 noviembre de 2020

Cuenta DNI se convirtió en la primera billetera digital interoperable con otras aplicaciones del mercado. La app del Banco Provincia comparte el mismo código QR que las billeteras BNA+ y ValePei, lo que facilita las transferencias de más de 3,6 millones de usuarios.

Esta innovación es el primer paso para la integración completa entre billeteras, en línea con la decisión del Banco Central de lanzar el programa Transferencias 3.0, una iniciativa para impulsar los pagos digitales y sustituir el efectivo.

“Que la banca pública sea hoy la que lidere este tipo de innovaciones es inédito en Argentina”, indicó el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. Y señaló que “esperamos que el mercado replique esta iniciativa para facilitar aún más el manejo del dinero a las personas en forma digital y generar una mayor inclusión financiera”.

Mediante este mecanismo de reconocimiento mutuo del código QR, que fue estandarizado por el BCRA, los usuarios de cualquiera de estas aplicaciones pueden generar un código y enviárselo a otra para que le transfiera el dinero.

Esta nueva funcionalidad de Cuenta DNI es una instancia superadora del CBU/CVU y el alias, ya que al enviar este código no será necesario recordar números o palabras. Se trata de un mecanismo fácil, rápido y seguro que facilita el envío y recepción de dinero entre personas, tengan una u otra billetera.

Por otra parte, el banco anunció que hasta el 15 de noviembre más de 2,3 millones de usuarios de Cuenta DNI podrán acceder a un ahorro del 40% en comercios de cercanía pagando con la billetera digital del Bapro. La promoción apunta a fomentar las ventas de más de 20.000 comercios de barrio de múltiples rubros. El tope semanal de reintegro por cuenta es de $2.000 para las personas usuarias mientras que los comercios reciben una devolución del 10%.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés