El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

El coronavirus está mutando en Europa: ordenan matar 17 millones de visones

descarga
descarga
05 noviembre de 2020

Dinamarca anunció hoy nuevas medidas de restricción después de que se detectara una mutación del nuevo coronavirus en 12 residentes que fueron contagiados por visones.

Los alcaldes anunciaron el cierre de restaurantes y alentaron a los habitantes de la región a realizarse el test de coronavirus.

Al mismo tiempo, se cerrarán las fronteras con siete municipios del norte del país, informó el alcalde de Vesthimmerland, en declaraciones a la emisora danesa TV2.

La alcaldesa de la ciudad portuaria de Frederikshavn, Birgit Hansen, por su parte, dijo que solo las personas con "funciones críticas" podrán cruzar los límites municipales.

También se instará a las personas de la región, que tiene numerosas granjas de visones, a trabajar desde casa.

Las restricciones se implementarán desde mañana y durarán cuatro semanas.

La medida se produce después de que la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, informara ayer que alrededor de 17 millones de visones criados en granjas deben ser sacrificados para minimizar el riesgo de que retransmitan esta mutación del coronavirus a los humanos.

Dinamarca es el mayor exportador mundial de pieles de visón.

El Gobierno ya lanzó una primera campaña de sacrificio de visones este verano después de que se detectaran los primeros casos de coronavirus en criadores.

También se sacrificaron visones en Países Bajos y España después de encontrar infecciones.

La mutación “podría representar un riesgo de que futuras vacunas no funcionen como está previsto”, explicó Frederiksen al hacer el anuncio.

Aunque no agrava las complicaciones causadas por el coronavirus en el ser humano, la mutación resta eficacia a los anticuerpos y complicaría la eficacia de las actuales vacunas.

Dinamarca reportó hasta ahora un total de 51.042 casos de coronavirus, incluyendo 729 muertes.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés