El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Con eje en el Covid-19, BBVA distinguió a jóvenes emprendedores

BBVA-Argentina-TorreBBVA-04_opt-1024x767-1
BBVA-Argentina-TorreBBVA-04_opt-1024x767-1
27 noviembre de 2020

BBVA premió ayer a los ganadores de la 5° Edición del concurso “Mi Primera Empresa”, que tiene como propósito incentivar el espíritu emprendedor de jóvenes de 17 a 25 años de todo el país. En esta edición, se destacaron seis planes de negocio sustentables, innovadores y que presentaron soluciones frente al Covid-19. En total, fueron 420 los jóvenes que participaron a través de la Plataforma Digital de Educación Financiera BBVA.

El Director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina, Hernán Carboni, manifestó: “Estamos orgullosos de incentivar a los jóvenes argentinos a participar en un certamen donde puedan desarrollar el espíritu emprendedor pensando en su futuro y desarrollando ideas basadas en la sustentabilidad y la tecnología”.

Por su parte, Martín Zarich, presidente ejecutivo de BBVA en Argentina, hizo extensivo su agradecimiento a todos los jóvenes que participaron del certamen “por animarse a concursar y poner en práctica sus ideas”, y también agradeció al jurado por su compromiso y dedicación.

Hubo tres categorías (innovación, sustentabilidad y soluciones frente al Covid-19), con un primer de $350.00 y un segundo premio de $150.000 por cada una de las categorías, totalizando más de $1.000.000 en premios.

Los planes de negocio fueron evaluados por un jurado integrado por Zarich; Alejandro Díaz, CEO de AmCham; Javier Sandomingo Núñez, Embajador de España; Alicia Caballero, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina; Carlos Salvadores de Arzuaga, rector de la Universidad del Salvador; Lucas Grosman, rector de la Universidad de San Andrés y Rodolfo Rivarola, decano del IAE Business School.

El programa “Mi Primera Empresa” tiene como objetivo desarrollar, motivar y fortalecer el espíritu emprendedor e innovador a través del aprendizaje y de la creatividad. A través de la Plataforma Digital se capacita a los jóvenes en conocimientos, habilidades y herramientas que los ayuden a emprender su plan negocios.

Los premiados

En la categoría “soluciones frente al Covid-19”, el primer premio fue para QNET: una aplicación móvil que ofrece a los usuarios realizar las filas en los locales de manera virtual desde la comodidad de sus casas, con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio y lograr que los usuarios puedan usar su tiempo de manera más efectiva.

El segundo fue para CURAE, un dispositivo portátil que permite el autodiagnóstico de Covid-19 de forma eficaz, inequívoca y rápida. “El dispositivo utiliza tecnología de flujo lateral. Las pruebas activan una muestra líquida sobre la superficie de una almohadilla con moléculas reactivas para arrojar un resultado”, explicaron desde BBVA.

En la categoría “innovación”, el máximo galardón fue para Gentl. Son bots basados en inteligencia artificial y “natural language processing” para automatizar las ventas por los canales de mensajería, principalmente en Shopify de WhatsApp, primera plataforma de e-commerce en WhatsApp.

El segundo premio fue para eWire, que se propone llevar información clara, confiable y completa con rapidez y veracidad. “Es un proyecto superador que ataca igualmente el sesgo y las fake news. La primacía de los hechos por sobre las opiniones. Las noticias y su corroboración son crowd-sourced, se puede contribuir a ellas y/o reaccionar”, señalaron.

En la “categoría sustentabilidad”, se premió a ELEVALACTEA. El proyecto busca acercar al pequeño y mediano productor de quesos una alternativa a su escala de inversión para que pueda reducir el gran volumen lactosuero que deriva de su proceso, buscando mitigar un alto impacto ambiental.

El segundo galardón fue para ECO-CAR. Con el objetivo de cuidar el medio ambiente, ofrece un servicio de lavadero de autos que trabaja con productos biodegradables y sin utilizar agua durante todo el proceso.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés