CNV: lanza programa para mejorar el financiamiento de las empresas en el mercado

13 de noviembre, 2020

Acindar pymes empresarios

La Comisión Nacional de Valores (CNV) lanzará su nuevo Programa de Impulso a la Apertura del Capital (PIAC). Este comprende una serie de acciones para “fortalecer  el financiamiento a través del mercado de acciones”. El organismo planea llevarlo a cabo en el corto y mediano plazo.

“El PIAC está orientado a impulsar el financiamiento de empresas innovadoras, competitivas, con potencial de crecimiento y de alto impacto social, ambiental y económico incorporando aportes de capital del público inversor”, informó en un comunicado. Agregó que utilizará nuevas herramientas que el mercado moderno ofrece hoy en día.

Además, la CNV supone mejorar distintos regímenes de apertura de capital en diferentes niveles. Podrán participar proyectos emprendedores y Pymes, como empresas nacionales e internacionales. El objetivo es revitalizar el mercado argentino al darles “mayor profundidad, alcance federal, integración e inclusión financiera”.  

La entidad hará el anunció el lunes 16 en una videoconferencia por Zoom con un cupo de 500 personas. También se podrá seguir en vivo por YouTube.

 

Dejá un comentario