El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

La CNV presentó la agenda estratégica de nuevos productos de inversión colectiva

CNV-COSENTINO
CNV-COSENTINO
05 noviembre de 2020

La Comisión Nacional de Valores (CNV) expuso ayer ante la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) la agenda estratégica de nuevos productos de inversión colectiva en los que trabaja el organismo, para generar recursos desde el mercado de capitales hacia la economía real en todo el país.

El presidente de la CNV, Adrián Cosentino, presentó los lineamientos generales del régimen especial para el fomento del desarrollo productivo, las economías regionales y las cadenas de valor.

Se trata de una norma que el organismo tiene en consulta pública hasta el 10 de noviembre, en el marco de su política de promoción de nuevos instrumentos de inversión colectiva que permitan desarrollar un nuevo mercado de capitales que movilice recursos hacia sectores diversos de la economía real con carácter federal.

“El mensaje que quiero dejar es que entiendan a la CNV como una contraparte pública totalmente involucrada con la necesidad y la oportunidad de poder desarrollar iniciativas muy variadas, y que esto nos habilite a un trabajo técnico permanente donde nos ayuden a entender las demandas a satisfacer”, explicó Cosentino.

También se refirió a los productos acordes para cada tipo de actor, orientados a las economías regionales, "que respeten las particularidades de las diversas actividades productivas" como también la "variedad de productos financieros", tales como contratos de venta a futuro de productos o contratos de exportación, warrants y certificados de depósito como garantía o activos a securitizar.

Durante la reunión realizada de manera virtual participó el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán y más de 30 representantes de diversos sectores y provincias.

https://twitter.com/CNVArgentina/status/1324119665065578497

El régimen en el que trabaja CNV, y que conocerá su versión definitiva una vez que se analicen los resultados de la consulta pública, promueve esquemas asociativos que nucleen diversos eslabones de la cadena de valor, trabaja en la incorporación de cooperativas productivas al mercado de capitales, desarrollar vehículos colectivos específicos de financiación y genera vehículos específicos de Obligaciones Negociables (ON) para cooperativas de producción.

En esta nota

CNV

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés