El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

China se sigue recuperando

CHINA-ECONOMIA
CHINA-ECONOMIA
16 noviembre de 2020

La economía de China se siguió consolidando el mes pasado asegurando que este último trimestre será muy positivo. Según los datos difundidos hoy, la producción industrial, que lideró la recuperación luego de la contracción del primer trimestre, subió en octubre 6,9% con relación al mismo mes del año pasado. Por su parte, la inversión en activos fijos creció 1,8 en los primeros diez meses de 2020. A su vez, las ventas minoristas se incrementaron 4,3%, mientras que en septiembre lo habían hecho al 3,3% en términos interanuales y se estima que el consumo tendrá cada vez más peso en la expansión de la economía china. En cuanto a la tasa de desempleo, hubo una leve reducción intermensual de 5,4% a 5,3%.

Los analistas estiman que en el último cuarto del año el PIB crecerá entre 5% y 6% por lo cual cerraría el año con una expansión de 2% siendo la única economía grande que no sufrirá una contracción en 2020. Ese es el gran atractivo para recibir cada vez más inversiones del exterior

De todas maneras, las autoridades chinas también están atentas a eventuales rebrotes del coronavirus que puedan afectar el nivel de actividad.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés