El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 19°C

El CEO de Santander destacó la solidez del sistema financiero local en el contexto de la pandemia

Sergio-Lew-CEO-Santander-Argentina
Sergio-Lew-CEO-Santander-Argentina
18 noviembre de 2020

Sergio Lew, el CEO de Santander Argentina, señaló la importancia de un trabajo en conjunto entre el sector privado y público “para hacer crecer el ahorro” en el sistema financiero. Durante el encuentro anual con la prensa, que fue virtual en este año pandémico, explicó que con “más ahorro, hay más crédito y más inversión; y ello genera crecimiento y desarrollo de largo plazo”.  

Además, Lew recordó que durante este año la entidad bancaria otorgó préstamos por $65.000 millones a 24.000 pymes y empresas. Esto también contribuyó al pago de 250.000 salarios a través de créditos especiales y de medio millón de ingresos familiares de emergencia (IFEs).

Por otro lado, el CEO de Santander Argentina destacó la solidez del sistema financiero argentino, que “ha contribuido a generar certidumbre” en un entorno cambiante.

Por su parte, el Grupo Santander (la entidad privada líder del mercado) obtuvo en 2020 la licencia bancaria de Openbank Argentina. Es su banco totalmente digital, que estará plenamente operativo el año que viene.

Asimismo, lanzó Getnet, la empresa focalizada en soluciones tecnológicas de cobros y pagos, con una inversión de US$ 20 millones.

En un contexto marcado por la pandemia de Covid-19, el banco “ha sido parte de la solución”, manifestó Lew. Ayudó durante la pandemia a 22 clínicas y hospitales. Les otorgó líneas por $1.500 millones para fortalecer servicios de internación, incluyendo a los dos mayores fabricantes de respiradores del país.

Asimismo, Santander donó durante 2020 más de $120 millones a distintas ONGs, con el objetivo de ayudar a paliar las consecuencias sociales del coronavirus.

Además, lanzó una plataforma de contenidos de formación para la salud llamada “Academia Salud”, en colaboración con Swiss Medical, que permitió capacitar a más de 3.000 profesionales de la salud en el contexto de la emergencia sanitaria.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés