Cafiero recibió a Jorge Ferraresi para planificar las políticas habitacionales

27 de noviembre, 2020

Cafiero recibió a Jorge Ferraresi para planificar las políticas habitacionales

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, recibió hoy en su despacho de Casa Rosada al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, con quien conversó y analizó las políticas habitacionales.

 “Durante la reunión, Ferraresi detalló al jefe de Gabinete el estado en el que se encuentran los planes de viviendas desde 2015 y el entramado federal para garantizar la construcción y generar empleo”, detallaron desde el entorno de Cafiero. 

“Lo más importante es la constitución de una agenda federal que estamos terminando de consensuar a partir de encuentros con los gobernadores, con los diferentes sectores, intendentes y legisladores, para producir una genuina reactivación del sector”, destacó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, que reemplazó a María Eugenia Bielsa en el cargo semanas atrás.

Durante el encuentro, ambos destacaron la decisión del Gobierno de avanzar en una política que incluya la urbanización de los barrios populares y la construcción de viviendas y lotes con servicios para sectores medios.

En esa línea, subrayó que en la actualidad “hay cincuenta y cinco mil viviendas paradas que dejó el macrismo y hay que seguir y articular las políticas que otorguen derechos y que generen producción”.

Por último, Cafiero y Ferraresi remarcaron que la construcción va a ser uno de los pilares que permitirá el desarrollo económico y laboral en Argentina. En ese sentido, destacaron la reciente aprobación del Presupuesto 2021, donde la inversión en obra pública se multiplicará por dos, para llegar al 2,2% del PIB.

Dejá un comentario