El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

BNA respalda al "Festival Internacional de Cine de Mar del Plata"

festival-cine-mdq
festival-cine-mdq
16 noviembre de 2020

El Banco de la Nación Argentina (BNA) firmó un convenio con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para ser el sponsor oficial de la 35° edición del "Festival Internacional de Cine de Mar del Plata". El evento se realizará entre el 21 y 29 de noviembre.  

El acuerdo fue firmado por el presidente del BNA, Eduardo Hecker, y el titular del INCAA, Luis Puenzo. “Contribuye con la realización de un Festival de categoría 'Clase A' como las muestras de Cannes, Berlín, Venecia y San Sebastián, entre otros, y permite ofrecer al público el mejor cine del mundo”, informó la entidad bancaria en un comunicado.   

“Como una muestra más del compromiso”, el BNA auspiciará tres premios: “Mejor película competencia argentina”, “Mejor cortometraje argentino” y “Mejor proyecto en tránsito”. También participará del festival con un spot publicitario que se proyectará antes de cada una de las películas.   

“Apoyamos este Festival porque estamos convencidos que la actividad cultural constituye un instrumento de vital importancia para el desarrollo del país”, afirmó Hecker en la reunión. Valoró “el esfuerzo de toda la comunidad artística” en la realización y difusión de acciones culturales a pesar de los obstáculos que presentó la pandemia. 

 “Celebramos el acompañamiento del Banco Nación como socio estratégico del Instituto Nacional de CIne y Artes Audiovisuales, para trabajar en conjunto en políticas públicas que definen a la cultura como un aspecto fundamental e impostergable para el conjunto de los argentinos”, agregó Puenzo.

Por otro lado, participó del encuentro Fernando Lima, titular del Festival, que agradeció a BNA por su colaboración. Además, aseguró que ese respaldo “define el perfil del Banco Nación, entidad señera cuyos principios no son solo económicos o financieros. Cultura compartida, federalismo, diversidad son valores que nos unen”. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés