El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 21°C

El Gobierno aprueba financiamiento del BIRF por US$ 30 millones para el AMBA

13-07-2020_buenos_aires_el_gobernador_bonaerense-1
13-07-2020_buenos_aires_el_gobernador_bonaerense-1
02 noviembre de 2020

El Gobierno aprobó el Modelo de Contrato de Garantía a ser suscripto entre la Argentina y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) para el financiamiento del “Proyecto de Transformación Urbana del Área Metropolitana de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires”, por US$ 30.000.000.

Lo hizo a través del decreto 839/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, que también aprobó el Modelo de Contrato de Contragarantía a ser suscripto entre la Nación y el Ejecutivo bonaerense.

El objetivo del proyecto es mejorar las condiciones habitacionales y el acceso a servicios básicos e infraestructura seleccionados en los barrios vulnerables elegidos del Área Metropolitana de Buenos Aires y fortalecer la capacidad institucional para la gestión urbana a nivel metropolitano.

Para la ejecución del mismo se desarrollarán dos partes, la mejora de las condiciones habitacionales de los barrios vulnerables del Gran Buenos Aires, y la gestión y monitoreo del proyecto.

La primera de las partes se subdivide a su vez en planificación integrada y fortalecimiento institucional; infraestructura y condiciones habitacionales; mejora de las condiciones habitacionales y regularización de la tenencia de tierras; y gestión social y desarrollo comunitario.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés