El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Banco Nación firmó un compromiso para reducir las brechas de género

09 noviembre de 2020

El Banco de la Nación Argentina (BNA) firmó un compromiso de adhesión a la Iniciativa de Paridad de Género (IPG), a partir de la cual la entidad reafirma el compromiso de trabajar en la reducción de las brechas de género en el ámbito laboral.

Esta iniciativa es un modelo de colaboración público-privada que promueve prácticas tendientes a reducir las desigualdades de género en el mundo del trabajo bajo la consigna “Sin brecha, no hay límites”.

“Nuestro objetivo es trabajar por el desarrollo productivo del país, con una propuesta amplia, inclusiva y con igualdad de oportunidades, con diversidad y sin distinción de género”, aseguró el presidente del BNA, Eduardo Hecker.

Al tiempo en que añadió: “Llevar adelante esta tarea supone planear cuidadosamente una agenda de trabajo asumiendo un rol activo y protagónico en la generación de las condiciones culturales y organizacionales necesarias para garantizar igualdad, trato y resultados a todas las personas con las que se relaciona el banco”.

El BNA se suma a las entidades que asumieron este compromiso, propuesto por  IPG Argentina, para impulsar procesos de mejora que le permitan posicionarse como líderes en gestión inclusiva de talento humano, formar parte de una red regional en diversidad e inclusión y conocer las mejores prácticas en igualdad de género.

En esa línea, la directora y  presidenta de la Comisión de Género, Diversidad y Derechos Humanos del Banco Nación, Cecilia Fernández Bugna, explicó que “en los próximos días realizaremos un autodiagnóstico organizacional que permitirá medir distintos aspectos que ayudarán a diseñar acciones concretas para disminuir las brechas detectadas”.

IPG Argentina, cuenta con el impulso de los gobiernos nacional y provincial y  con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el World Economic Forum (WEF).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés