El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 12°C

Fin del congelamiento: los bancos podrán actualizar costo de comisiones

BCRA-RESERVAS
BCRA-RESERVAS
05 noviembre de 2020

Esta jornada el Banco Central decidió autorizar una actualización de las comisiones que perciben los bancos por la prestación de servicios a los usuarios financieros, que se podrá efectivizar en enero y febrero de 2021, con topes de 9% cada mes.

Las comisiones habían sido congeladas el 19 de febrero de este año durante 180 días hábiles, a través de la Comunicación A6912 del BCRA.

A través de esta actualización, las entidades financieras podrán actualizar las comisiones de las tarjetas de crédito, tanto en sus servicios de emisión, renovación, administración o mantenimiento de cuenta, así como la reposición o reimpresión de la tarjeta por robo, extravió o tarjetas adicionales. 

Además, la medida también alcanza a las cajas de ahorro. En este caso, se podrán modificar las comisiones de la emisión de tarjetas de débito adicionales, la reposición de tarjetas de débito por robo o extravío, los servicios de extracción de fondos a través de terminales en puntos de venta, retiro de efectivo de cuenta por el propio titular o un tercero y el uso de cajero automático por fuera de casas operativas de la entidad.

Por último, los bancos podrán disponer aumentos en las comisiones de otros productos y servicios financieros, tales como los relacionados con el servicio de cajas de seguridad, con la operatoria con títulos valores y con la cuenta corriente bancaria.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés