El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 17°C

AMLO batió récord en sus “mañaneras”: duró más de 3 horas

amlo-matutina-26-02
amlo-matutina-26-02
12 noviembre de 2020

Ayer, el presidente de México brindó una conferencia récord por su duración: 3 horas y 12 minutos. Arrancó a las 7 y terminó pasadas las 10.

La “Mañanera” de Andrés Manuel López Obrador, como se conocen en México a sus discursos matutinos diarios, iniciaron en diciembre de 2018, buscando cumplir con su promesa de campaña de ofrecer transparencia y apertura a los medios de comunicación, y diferenciándose de su antecesor, Enrique Peña Nieto, quien solo dio un par de ruedas de prensa entre 2012 y 2018.

Estas conferencias informativas suelen darse en el Palacio Nacional y han recibido numerosas críticas de la oposición por ser “propaganda” del Gobierno y por los continuos ataques de López Obrador a la prensa y sus detractores.

Según Luis Estrada, director de SPIN-Taller de Comunicación Política, la conferencia número 491 del mandatario fue la de mayor duración, con 192 minutos. Su anterior récord había sido el 24 de septiembre, cuando su aparición duró dos horas y 49 minutos.

Entre algunos de los temas que desarrolló el líder mexicano, destacó las reformas a la ley del Infonavit para que los trabajadores tengan mayor posibilidad de acceder a créditos. Además, explicó que no felicitará a Joe Biden por su triunfo en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos hasta que la justicia de ese país se exprese al respecto.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés