El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

La Unión Europea golpea a Amazon con cargos antimonopolio

1605012881432-1
1605012881432-1
10 noviembre de 2020

Los reguladores de la UE presentaron cargos antimonopolio contra Amazon, alegando que la compañía está actuando de manera anticompetitiva cuando usa datos de vendedores en su mercado para desarrollar sus propios productos.

Europa podría buscar miles de millones de dólares en multas de Amazon, y los hallazgos de los reguladores podrían informar el trabajo de los agentes antimonopolio estadounidenses. Según los informes, la Comisión Federal de Comercio comenzó a investigar el trato de Amazon a los vendedores externos el año pasado.

Los reguladores de la UE creen que "el uso de datos de vendedores de mercados no públicos permite a Amazon evitar los riesgos normales de la competencia minorista y aprovechar su dominio en el mercado para la prestación de servicios de mercado en Francia y Alemania, el mayor mercado para Amazon en la UE ", según un comunicado.

El caso busca establecer dos principios básicos de una acción antimonopolio exitosa: a saber, que una empresa tiene un poder abrumador en un mercado claramente definido; en este caso, portales de comercio electrónico en dos países específicos donde terceros pueden vender bienes, y que usa ese poder para causar daño.

Mientras tanto, en conjunto con los cargos, la comisión ejecutiva de la UE anunció una nueva investigación sobre si Amazon se está favoreciendo a sí mismo o a los vendedores que dependen de Amazon para el almacenamiento y envío de mercancías bajo el programa Fulfillment by Amazon (FBA), cuando decide qué vendedor de un producto determinado aterriza en la "Caja de compra". Esa es la opción predeterminada y más destacada para comprar un producto en particular en Amazon.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés