El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 26°C

Alberto Fernández dijo que, con la vacuna, Argentina “enfrentará mejor” una eventual segunda ola

alberto
alberto
27 noviembre de 2020

El presidente Alberto Fernández advirtió nuevamente sobre una posible “segunda ola” de coronavirus en la región. Sin embargo, dijo que la Argentina tendrá la "ventaja" de contar con las vacunas.

En diálogo con Radio Con Vos, el mandatario aseguró que “nos permitirá enfrentar esa segunda ola mejor armados y con 25% de la población inmunizada". También estimó que habrían 10 millones de personas inoculadas "entre enero y febrero”.

En cuanto a la fase de DISPO en el AMBA, que vence este domingo, el Presidente advirtió que "nada hace pensar que nosotros no vamos a tener" una segunda ola de la enfermedad en otoño del próximo año, como ocurre actualmente en Europa. "Como tuvimos la ventaja de la experiencia europea para ver con enfrentábamos la pandemia, ahora tenemos la ventaja de prepararnos y la ventaja de que podemos contar con vacunas", indicó Fernández. 

A su vez, ratificó que el Gobierno "sigue tratando con todas las vacunas que se están proponiendo". Afirmó que está avanzando en las negociaciones con la vacuna rusa Sputnik V y estimó que "los últimos días de diciembre estarán las primeras remesas de vacunas". 

"En enero vamos a contar con la cantidad necesaria para vacunar a 5 millones de personas, y otras 5 millones en febrero, lo que da un total de 10 millones que es el resultado de sumar al personal de la salud, de seguridad, docentes, todos los mayores de 65 años y los que tienen entre 18 y 64 con enfermedad prevalentes", sostuvo.

En cuanto a las que proveerán AstraZeneca y Pfizer, se prevé que lleguen al país en marzo. "Así nos estaríamos garantizando que estén vacunados aquellos a quienes el virus puede matar o a quienes cotidianamente se pueden cruzar con el virus. El objetivo es enfrentar esa segunda ola mejores armados y con un 25 por ciento de la población inmunizada", concluyó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés