El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 12°C

Alberto Fernández: "La actividad textil tiene mucha calidad y emplea a mucha gente en el país”

alberto-fernandez-1
alberto-fernandez-1
25 noviembre de 2020

El Presidente Alberto Fernández hoy manifestó que la única forma de eliminar los conflictos sociales es asegurar que todos en el país tengan trabajos. Observó que se puede lograr “expandiendo la economía sin quitar derechos y protegiendo a los que invierten, producen y dan trabajo”.  

La necesidad de reindustrializar a la Argentina es para agregar valor pero también para generar trabajo, que es el secreto para lograr la paz social”, determinó en diálogo con el presidente de la Fundación Protejer, Yeal Kim, en el cierre de las jornadas Pro Textil 2020.

“Venimos peleando contra la falsa lógica que dice que solo debemos desarrollar la producción primaria sin agregarle valor, esa Argentina la acabamos de vivir hasta hace un año. Lo que tenemos que hacer es agregarle valor a lo que el campo nos da”, agregó.

Luego evaluó la importancia que tiene la industria textil en ese proceso y destacó “que la actividad textil tiene mucha calidad y emplea a mucha gente en el país”.

“Debe tener la protección necesaria para garantizar los trabajos que hacen falta en Argentina, así actúa el mundo desarrollado, protegiendo a los que invierten, producen y dan trabajo”, manifestó.

Por otro lado, el mandatario sostuvo que el Acuerdo Económico y Social (AES), que se puso en marcha en octubre, debe servir para crear políticas a largo plazo. “Hay que discutir la educación, que es central en nuestras sociedades del conocimiento; las sociedades son ricas por desarrollar la ciencia, la tecnología y la inteligencia de un modo que otras no”, dijo Fernández. Anticipó además que con el AES espera que se discuta y se diseñe “la economía del futuro” y que “elabore una ley que vamos a mandar al Congreso para que dure en el tiempo”. 

Por último, sostuvo que el costo laboral no es “un freno a la inversión”. “En el 2003 teníamos el mismo costo y creamos 4,5 millones de empleos en 5 años: el secreto es expandir la economía y no quitar derechos”, explicó.

“El día después de la pandemia debemos seguir ajustando esfuerzos para ser lo más productivos posibles. Tenemos que acostumbrarnos a hablar y resolver los problemas juntos cotidianamente, en una mesa común donde todos concertemos un nuevo contrato social”, concluyó Fernández.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés