Aerolíneas vuelve a China y apuesta al transporte de mercadería

10 de noviembre, 2020

Aerolíneas vuelve a China y apuesta al transporte de mercadería

Anoche partió hacia Guangzhou el vuelo número 38 de la operación especial de Aerolíneas Argentinas con destino a la República Popular China. Antes de desembarcar en Oriente para recoger más insumo médicos para batallar contra la pandemia, en su tramo de ida el A330 de Aerolíneas dejará arándanos, vinos y cerezas en Madrid.

“En total, el primer envió será por un total de casi 5 toneladas de arándanos, 2,5 de cerezas y 832 kilos en botellas de vino”, dijeron desde la aerolínea de bandera, que prevé que dichos encargos comerciales generen una continuidad para el desarrollo de una de las unidades de negocios que la gestión a cargo de Pablo Ceriani quiere impulsar.

“Paradójicamente, la crisis financiera global producto de la pandemia genera una oportunidad única para el desarrollo del transporte de mercadería. Expandir esta unidad de negocios, es un objetivo estratégico de la gestión. La alta rentabilidad del negocio de cargas nos va a permitir generar una buena parte de los ingresos que el país y Aerolíneas Argentinas tanto necesitan”, expresó Ceriani ayer en un comunicado.

Desde mediados de marzo, cuando comenzarán las operaciones especiales y de repatriación, fueron transportadas por Aerolíneas más de 1.950 toneladas de carga argentina para exportación a destinos como Miami, Madrid, Nueva York, Roma, Bogotá, Santiago de Chile y San Pablo, entre otros.

En total, desde que partiera a mediados de abril el primer vuelo especial a China, la compañía realizó 37 vuelos y se trajeron al país 940 toneladas de barbijos, guantes, máscaras, trajes de bioseguridad, componentes para la fabricación de reactivos rápido y otros materiales sanitarios.

La semana pasada, Aerolíneas Argentinas anunció la 6 nuevos vuelos que completarán la ruta Buenos Aires – Madrid – Guangzhou – Auckland – Buenos Aires, realizando así “una vuelta al mundo” en 72 horas.

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