Walmart Argentina busca comprador: ya hay una “short list” con varios interesados

20 de octubre, 2020

Walmart se va de Argentina

Walmart Argentina está buscando compradores y parece que, esta vez, no son fake news. De hecho, ya hay varios interesados.

Según La Nación, la cadena que fundó Sam Walton en Arkansas en 1945 encargó a Citibank la confección de una “short list” con interesados para quedarse con sus operaciones (o una parte de ellas) en el país. Hasta ahora, esa lista tendría cinco integrantes: el fondo de inversión Inverlat; Francisco de Narváez, un conocedor del rubro; los hermanos Fabián y Gustavo Papini y Diego Solá Prats de la mano del fondo Carval y el poderoso Grupo W de la familia Werthein. Habría, además, un quinto interesado del que no trascendieron más detalles.

Según explicó La Nación, los cinco grupos que presentarán sus ofertas preliminares podrán acceder al data room de la cadena para conocer de primera mano sus números en Argentina. Luego de ese paso, llegará el momento de la presentación de las ofertas vinculantes, es decir, las propuestas económicas finales y definitivas de cada uno de los candidatos, entre los cuales el vendedor tendrá la potestad de elegir una. La finalización de toda la operación está prevista para fines de noviembre.

La operación no incluirá el traspaso de la marca Walmart, aunque la casa matriz estaría dispuesta a ceder el uso del nombre por unos meses mientras se realice la transición. Además de los 29 locales de Walmart, la empresa cuenta con 61 locales que operan bajo el nombre de Changomas y dos mayoristas (Punto Mayorista).

Dejá un comentario