Las ventas por el Día de la Madre cayeron 33% en la Ciudad

19 de octubre, 2020

Día de la Madre

Las ventas por el Día de la Madre en los comercios de proximidad de la ciudad de Buenos Aires registraron una caída interanual del 33%, según un informe de la Federación de Comercio e Industria (Fecoba).

La entidad señaló que el gasto promedio de los consumidores fue de $1.650, mientras el de florería fue el principal rubro elegido para los obsequios a las madres.

Entre los principales regalos le siguieron indumentaria, calzado, desayuno o regalos comestibles, pequeños electrodomésticos, perfumes y, por último, artículos de decoración para el hogar.

“Estamos haciendo un seguimiento muy puntual de la situación de los comercios y vemos que resulta imperioso aplicar un fuerte incentivo al consumo desde el Estado y con acompañamiento real del sector financiero”, afirmó el titular Fecoba, Fabián Castillo.

“Hay que ampliar las herramientas como el Ahora 18 e impulsar el Ahora 36. No basta con abrir los locales, la etapa que viene es empujar el consumo y la producción”, advirtió a través de un comunicado.

El 52% de los comerciantes indicaron que su facturación en esta fecha fue menor que el año pasado, de acuerdo con una encuesta on line y telefónica que abarcó a los 60 centros comerciales de la Ciudad.

En tanto, el 36% de los comerciantes evaluó que la facturación se mantuvo igual y un 12% indicó que fue mayor, en comparación con el año pasado.

El 76% de los comercios encuestados señaló que, en comparación con el año anterior, facturaron una menor cantidad de artículos, mientras que el 20% manifestó que facturó igual cantidad de productos y tan solo 4% facturó más, concluyó el informe.

Dejá un comentario