El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 26°C

Uber Eats anunció que se va de Argentina

uber-eats
uber-eats
22 octubre de 2020

La app de delivery de comidas Uber Eats dejará de operar en Argentina en los próximos 30 días. La empresa anunció que seguirá con el servicio de pasajeros y compensará a los repartidores.

La compañía envió un mail a todos sus empleados de la Argentina y también de Colombia, comunicado que dejará de operar en ambos países.

https://twitter.com/jdorosario/status/1319282001766043654

“Hemos tomado la decisión de descontinuar el servicio de Uber Eats en Argentina y Colombia. Esto nos permitirá enfocar recursos y energía en otros mercados alrededor del mundo. Esta decisión se aplica sólo al servicio de Uber Eats y no afecta al negocio de viajes compartidos de Uber. Seguimos totalmente comprometidos con nuestras inversiones en ambos países, ofreciendo a las personas una solución de movilidad segura, accesible y confiable”, aseguraron desde la empresa.

La decisión llega luego del anuncio de Glovo, la otra app de que decidió levantar campamento y vender su negocio argentino a la dueña de Pedidos Ya. En la región, Uber Eats seguirá operando en Brasil y Chile.

"Aunque es una decisión difícil, nuestra prioridad ahora es hacer todo lo posible para minimizar el impacto sobre los socios restaurantes, socios repartidores y consumidores que nos han apoyado", indicó la firma en un comunicado. Por eso, la compañía indemnizará con un "incentivo económico" a los repartidores.

Uber Eats había llegado a la Argentina en 2018 y se había asociado con restaurantes para ofrecerles el servicio de delivery.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés