Trump, aún infectado por el coronavirus, dice: “Quizás soy inmune”

6 de octubre, 2020

trump

El presidente de EE.UU. Donald Trump, quien aún está infectado con el coronavirus, declaró en un video difundido en su cuenta de Twitter: “Ahora estoy mejor y tal vez soy inmune”.

Aunque Trump fue dado de alta del Centro Médico Walter Reed el lunes por la noche, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, dijo que el presidente “puede que todavía no esté completamente fuera de peligro“.

Trump dijo en el video que la gente no debería permitir que el virus “te domine”. Siguió sus comentarios anteriores publicados en Twitter, diciendo: “No le tengas miedo a Covid. No dejes que domine tu vida“.

Al llegar a la Casa Blanca el lunes temprano, Trump se quitó la máscara y saludó al Marine One después de regresar del Centro Médico Walter Reed. Luego entró a la Casa Blanca, todavía sin máscara e infectado con Covid-19.

Trump ahora está tomando el esteroide dexametasona, dijo Conley el domingo. Ese medicamento puede ayudar a salvar la vida de pacientes gravemente enfermos, especialmente los que usan respiradores. Pero es menos eficaz para los pacientes que solo reciben oxígeno suplementario y no han mostrado ningún beneficio en los casos más leves.

Trump también está recibiendo otros dos tratamientos: remdesivir, que demostó reducir las hospitalizaciones pero no salvar la vida de pacientes gravemente enfermos, y un tratamiento experimental con anticuerpos de Regeneron Pharmaceuticals.

El hecho de que los médicos de Trump agregaron dexametasona a su régimen de tratamiento probablemente significa que estaban preocupados por el deterioro de su condición, debido a una caída en sus niveles de oxígeno, dijeron a Bloomberg médicos que no participaron en el tratamiento.

Dejá un comentario